sec-corbata

Apartan a Bonadio de la causa Hotesur

El juez federal Claudio Bonadio fue apartado por mal desempeño de sus funciones de la causa que investiga a la empresa Hotesur por decisión de la sala I de la Cámara Federal porteña, tribunal que consideró que el magistrado perdió la imparcialidad y violó el derecho a defensa de los imputados.

Bonadio fue apartado por los votos de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, con la disidencia de Eduardo Farah, y el viernes será sorteado el nuevo juez del fuero que intervendrá en la investigación del caso.

La decisión fue adoptada por la Cámara 72 horas después de un operativo encabezado por Bonadío en dependencia de la firma Hotesur en Río Gallegos, auxiliado por medio centenar de efectivos de la Policía Metropolitana -y no por fuerzas federales- enviados desde la Capital Federal y que actuaron fuera de su jurisdicción.

En la resolución se aludió a "diferentes irregularidades suscitadas a lo largo del trámite" y al "inadecuado tratamiento que ha dispensado a ambas defensas", algo que conforma "un cuadro de situación aún más grave".

"Advierto que la imparcialidad que se exige a los magistrados frente al caso concreto se ha visto seriamente comprometida", sostuvo Freiler en su voto.

A su postura adhirió Ballestero quien entendió que medidas dispuestas por Bonadio causaron "una violación" al derecho constitucional de defensa en juicio.

En la disidencia, Farah consideró que debía mantenerse a Bonadio en el caso y también votó contra el planteo de nulidad hecho por las defensas, referido a que no se les dio vista a la hora de convocar a un peritaje contable.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo