sec-corbata

Apagones, la secuela obvia del calor

Más allá de que por trabajos de mantenimiento en la red de media tensión la Empresa Provincial de Energía (EPE) tenía previstos y anunciados una serie de interrupciones en el suministro de energía eléctrica, desde la madrugada se registran cortes imprevistos en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría ocasionados por fallas en la red de baja tensión.

Ante las altas temperaturas, la demanda de energía aumenta y el suministro colapsa. Las zonas afectadas son norte, oeste y sur, particularmente barrio Acindar. La caída del servicio complica además en algunos sectores el suministro de agua. Los damnificados están utilizando diferentes vías para quejarse y hacer llegar sus reclamos, entre ellos Twitter. 

En diálogo con Radio 2 desde la EPE informaron que todos los reclamos recibidos por la mañana de este martes se están atendiendo y “serán solucionados” en el transcurso del día aunque no creen que puedan solucionar “los cortes que sean informados desde esta tarde”. También indicaron que el personal de guardia “fue duplicado” así como también la disposición de recursos, pero al parecer, nada alcanza cuando la temperatura suba a niveles extremos y se mantiene sin tregua. Esa tensión constante, explicaron, fatiga la red y propicia los cortocircuitos en el cableado.

Los cortes programados son en las zonas que comprenden:

Riobamba, Viamonte, Garzon y Larrea, de 9 a 16;

Córdoba, Mendoza, Av. Belgrano y Buenos Aires, de 13.30 a 18

Desde Rondeau al río y desde el límite del municipio a Ricardo Núñez, de 14.30 a 17.30.

Quienes carezcan de servicio y se encuentren fuera de estas zonas, deben reportar la situación al 0800 7774444, provisto de la factura o el número de cliente anotado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo