sec-corbata

Anuncios en materia educativa para retomar la agenda

Anunció una fuerte inversión en materia educativa sobre construcción de escuelas y el incremento de la ayuda anual escolar, entre otros temas.

En un acto realizado este miércoles en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que hizo anuncios de distinta índole.

Educación

El anuncio de una segunda etapa de un plan en materia de inversión educativa que alcanza los 1.500 millones de pesos para la construcción de escuelas, grandes refacciones e infraestructura recreativa.

La primera etapa de este plan se anunció el 15 de diciembre pasado y ya se están construyendo 41 playones deportivos en diferentes municipios y provincias argentinas, entre ellas: Chaco, Salta, y Santa fe. Además de 150 obras en ejecución de nuevas escuelas y grandes refacciones por 600 millones de pesos.

Además anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas.

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que el gobierno nacional sigue “dando cobertura a todos los niños y a la educación porque es un instrumento fundamental para la formación de los argentinos”, luego de anunciar un aumento de la cuota anual de ayuda escolar.

La cuota, que pasa de 510 pesos a 700, alcanzará también a los chicos de la sala de cuatro años a partir de la nueva ley de obligatoriedad, por lo que, según anunció Cristina, se han “incorporado a 177.000 argentinitos con esta nueva ayuda”.

Industria

La jefa de Estado consideró que “un gobierno siempre ha defendido el trabajo argentino se merece algo de crédito”, al rechazar las críticas que desde algunos sectores industriales se formularon en relación al acuerdo con China.

Además, ironizó acerca de los dichos sobre que el acuerdo iba a permitir el ingreso de mano de obra barata a Argentina y que iba a perjudicar a los trabajadores locales, “como si les preocupara que hubiese mano de obra barata, cuando están pidiendo todo el tiempo una devaluación para licuar los salarios de los argentinos”, disparó.

“¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China”, agregó. Y en ese sentido, destacó: “Se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grade de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas”.

“Si hay alguien que nos tiene confianza son los trabajadores, los otros siempre nos jorobaron”, destacó la mandataria al tiempo que adjudicó las críticas empresarias a intereses políticos.

"Hay intereses políticos cuando se enfrenta a un gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el mar” con el empresariado, sostuvo al hablar en cadena nacional desde casa de gobierno.

Además destacó que a ciertos sectores les molestan este tipo de acuerdos porque “nos ponen en un corral y la Argentina no es corral de nadie. Acá van a venir todos los que quieran invertir”.

Aerolíneas

Afirmó que Aerolíneas Argentinas "recuperó su prestigio internacional" al destacar que ocupa el lugar 22 entre más de 400 líneas aéreas. La mandataria precisó que según una encuesta internacional de la agencia Dreams, 90.000 pasajeros eligieron a la línea de bandera argentina en el puesto 22 entre más de 400 líneas aéreas.

Producción y deuda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró además, ya finalizando la cadena nacional que "Argentina es uno de los cinco países de todo el mundo que ha logrado bajar su ratio de deuda y hoy lo tiene en negativo”.

"El mundo debe tres veces más de lo que produce. Ha sido mucho más grande el crecimiento de la deuda que el de la actividad económica", remarcó la mandataria desde el Salón de las Mujeres Argentinas, tras lo cual se refirió a un estudio realizado en Estados Unidos que, a en contra de la tendencia global, Argentina logró llevar a niveles negativos, a un - 11 por ciento, la relación de la deuda externa y el PBI. “Somos el único país que tiene un índice negativo” sostuvo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo