sec-corbata

Aníbal Fernández, el espía de Massa y House of cards

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, suele destacarse por realizar coloridas declaraciones a la prensa. Este miércoles no fue la excepción. Consultado sobre la difusión de las escuchas del detenido por el robo a la casa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ocurrido en 2013 en su casa del barrio privado Isla del Sol, en el partido de Tigre, su respuesta fue que prefiería “esperar a fin de mes que empieza la serie House of Cards, que es mejor que esta serie”.

El funcionario sostuvo que las escuchas difundidas en los medios de una conversación entre el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, preso en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, y su esposa, Graciela Garate, a quien le indica que trabajaba para un área de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, parece “un recitado de la situación de la Ley de Inteligencia”.

Según información periodística difundida este martes, el propio suboficial de Prefectura Naval Alcides Díaz Gorgonio había reconocido ser el autor del hecho y, además, ser agente de Inteligencia. 
Así se desprendía de escuchas telefónicas en las que el detenido, en un diálogo telefónico con su esposa desde la Unidad San Martín del Servicio Penitenciario, reconoce su responsabilidad en el hecho delictivo y, con detalles vinculados al proyecto de Ley de Inteligencia impulsado por el oficialismo, brinda pormenores de la supuesta área para la que él se desempeñaba como espía. 

Sin embargo, tras la difusión pública de esas escuchas, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que el prefecto Díaz Gorgonio, al contrario de lo que afirmaba en esos diálogos, nunca había pertenecido a la Dirección de Inteligencia Criminal de ese organismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo