El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el acuerdo político sellado entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica constituye una alianza “con objetivo electoral y sin contenido político”, que representa a la “derecha espantosa” de la Argentina.

El funcionario nacional sostuvo que, en este tipo de acuerdos puramente electorales, “los fracasos son recontra anunciados” dado que se trata de entendimientos basados en la intención de “hacerse del gobierno aun cuando las diferencias entre ellos son fenomenales”.

Fernández considera que el acuerdo votado este sábado es “un entente con lo más rancio de la derecha argentina que representa los derechos más impopulares de la gente de a pie”,  y lo comparó con la Alianza UCR-Frepaso al afirmar que “la historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político”.

En este sentido, señaló que el titular del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, principal impulsor dentro del partido de la alianza con el PRO de cara a los próximos comicios, “representa la más rancia derecha conservadora”, mientras que a Elisa Carrió la definió como una “Juana de Arco moderna”.