sec-juego

¿Angelito Correa se pone la camiseta canaya?

Este lunes trascendieron las intenciones de la dirigencia de Rosario Central de contratar a Ángel Correa, el delantero que está disputando el Sudamericano 2015. Sin embargo, es una situación compleja con algunos determinantes que dificultan el arribo.

Por empezar, el que define es Atlético de Madrid, donde el joven juega desde mediados del año pasado. Pero como el equipo de Diego Simeone lo debe ceder a préstamo por una complicación con los cupos extranjeros a lo largo de estos próximos seis meses, la dirigencia canaya puso atención en el caso.

Así, envió a un directivo a Montevideo para que se contacte con el jugador -confeso hincha de Central-, y confirmar si existe aunque sea una intención de venir a Rosario por parte del jugador. Al parecer fue así, pero claro que ese hecho solo no significa que se comience una negociación ni mucho menos.

Hay nubarrones en el horizonte: otros equipos argentinos como San Lorenzo -de donde salió- y River Plate han amagado con intenciones de sumarlo a sus planteles. Y además, hay que tener en cuenta su titularidad en el próximo Mundial de Nueva Zelanda Sub 20.

Esa competencia sedisputará a partir del 30 de mayo, por lo cual es probable que el equipo sub 20 comience a entrenar a comienzos de ese mes. Es decir, en caso de que el jugador se sumara a Central, comenzaría a entrenarse a partir de mediados de febrero, lo que sólo le daría la posibilidad de jugar con suerte tres meses, o sea unos 10 partidos.

De hecho, el Atlético de Madrid tiene intenciones de que el jugador se tome vacaciones ni bien termine el Sudamericano y luego regrese a España a entrenarse hasta que deba volver a vestirse la celeste y blanca.

En conclusión, existió un acercamiento de parte de la dirigencia, y Correa se mostró entusiasmado, pero el tema está lejos todavía y se define desde Madrid. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo