sec-corbata

Analizan el registro de 70 cámaras de seguridad privada

El Ministerio Público de la Acusación brindó nuevos detalles sobre la investigación en torno a la muerte de Gerardo Escobar, el joven que apareció sin vida en las aguas del río Paraná luego de permanecer desaparecido durante siete días.

Según expresaron desde el ministerio a Rosarioplus.com, se sumarán cerca de 70 cámaras de seguridad privada a la investigación, luego de que la fiscal a cargo, Marisol Fabbro, haga un relevamiento por distintas áreas para determinar con qué cámaras se puede contar. 

Estas cámaras aportarán nuevas imágenes a las ya provistas por el boliche “La Tienda” – dónde Escobar fue visto por última vez–, y a las del municipio y gobernación ubicadas en la zona del Parque España.

Durante el fin de semana se analizaron unas 120 horas de grabación, “una tarea muy dura porque hay que mirar esas imágenes prácticamente en tiempo real. Son muchas personas sentadas frente a una pantalla durante horas”, expresaron.

Si bien hasta el momento no se consiguió ningún dato esclarecedor, desde el ministerio pidieron calma ya que el análisis de imágenes de grabaciones es un trabajo “artesanal” .

Por otro lado agregaron que se están analizando los celulares de los amigos que lo vieron por última vez esa noche y los pertenecientes a dos guardias de seguridad de La Tienda. “Todos brindaron sus móviles voluntariamente”, aclararon.

“Está pendiente también analizar el celular de la víctima, que fue hallado junto al cuerpo. Pero es necesario, para no perder ningún dato, que se seque lo más posible. Por lo que va a ser necesario esperar unos días más antes de iniciar los estudios”, culminaron. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo