Amsafé y Sadop rechazaron la oferta y harán paro

Docentes públicos y privados le dijeron “no” al gobierno. Se demora el inicio del ciclo lectivo. El 2 y 3 de marzo no habrá actividad escolar. El 11 y 12 tampoco

Los docentes santafesinos no aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, por lo tanto, el inicio de clases no será el lunes como estaba programado. Tanto los públicos como los privados van al paro.

La decisión de Amsafe fue tomada por los maestros a través del voto en escuelas públicas de toda la provincia. Las medidas de acción directa consistirán en un paro de 48 horas, el 2 y 3 de marzo, y otro paro de 48 el 11 y 12 de marzo con movilización provincial. Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, confirmó a Rosarioplus.com que los privados se suman a esa moción.

El gobierno santafesino ofertó un aumento promedio del 31 por ciento a pagarse en dos tramos a los maestros de escuelas públicas. Este martes y miércoles, los docentes se acercaron a votar.

LA NEGATIVA DE AMSAFE

Sobre un total de votantes de 27.834, hubo 15.715 que rechazaron contra 12.119 que decidieron por aceptar. 

“Estos resultados ya son definitivos, queda por definirse cuáles serán los días de paro y que el gobierno realice una propuesta superadora, para que los docentes podamos volver a evaluar”, plantearon desde Amsafé Rosario. Y justificaron la decisión tomada: “El reclamo es tan justo como claro: salario igual a la canasta, no al pago en cuotas y eliminación del impuesto a las ganancias de nuestros salarios”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo