Una situación particular sufrió el corredor Fernando Alonso luego de su grave choque el pasado 22 de febrero en los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1. Según trascendió en los medios en las últimas horas, el piloto de McLaren-Honda estuvo inconsciente durante unos momentos dentro del auto tras chocar contra un muro de contención del circuito de Montmeló y cuando retomó su memoria creyó estar viviendo 20 años atrás. 

Cuando llegaron los paramédicos a asistirlo y luego de que Alonso recuperara la conciencia, le hicieron tres preguntas de manual: "¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Y qué quieres que te depare el futuro?".

"Soy Fernando, corro en kartings y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1", respondió el corredor español según trascendió en las últimas horas. El diario El País, publicó que la memoria del piloto retrocedió 20 años y tardó en recuperar totalmente sus recuerdos al menos una semana.

En torno a esto, y luego de su internación de tres días, los médicos a cargo le aconsejaron no hacer declaraciones para evitar crear alarmas, y esto de alguna forma explicaría la decisión de McLaren de que Alonso no debute en Australia. Incluso le habrían desaconsejado que corriera justamente para evitar el síndrome del segundo impacto, es decir, un segundo golpe y agravar las consecuencias.

Ahora, quienes investigan el despiste están esperando que recuerde detalles del accidente para poder realizar un análisis del mismo.