Algunas zonas de Santa Fe están inundadas

Las abundantes lluvias que caen desde la madrugada en la región pusieron en problemas este miércoles a algunas localidades santafesinas, que recibieron demasiada agua en poco tiempo y quedaron inundadas. Muchos temen que se repita el fenómeno que se registró hace pocos días en Córdoba, provincia donde también llueve por estas horas.

Según un informe de la Secretaría de Protección Civil, entre las localidades más afectadas se encuentran Santa Clara de Saguier (más de 150 mm); Bauer y Sigel (aproximadamente 300 mm desde ayer), Josefina 170 mm, María Juana (más de 100 mm), Colonia Cello (100 mm), San Carlos Sud (140 mm), (Esperanza 130 mm) y Rafaela (88 mm).

También se vieron afectadas algunas zonas de la capital provincial. Hasta las 11.15, se habían registrado en el Hospital de Niños 83,5 mm de agua caída, en el Palacio Municipal 100,4 mm, en Alto Verde 100,6 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 153,5 mm. La intensidad máxima se registró con 123 mm/h a las 7.30 de esta mañana.

Sin registros de lluvias pero con intensas precipitaciones en Frontera y una franja de la zona rural entre San Martín de las Escobas, San Jorge y Angélica, lugares donde continúa lloviendo.

Hasta el momento, si bien algunos cascos urbanos se encuentran afectados, no hay novedades de evacuados.

Desde el gobierno pusieron en marcha el protocolo vigente para informar a las áreas involucradas para prevención y asistencia. Se coordinan tareas en las zonas afectadas y monitoreo para prevenir problemas en otras zonas con menos agua, pero en donde los pronósticos no son buenos y podría haber nuevas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta meteorológico para el sur santafesino, en donde se advierte la llegada de “tormentas fuertes” con “abundantes precipitaciones”. Y se espera que siga cayendo agua incluso hasta la última hora del jueves.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18