Corría 2004, 4 de febrero para más datos, cuando la idea de unos estudiantes de Harvard afloró mezcla de travesura, experimento y hambre de futuro. Esos muchachos eran Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Había nacido Facebook, la red social más famosa y la primera en ser masiva a nivel planetario.

Pocos días después de aquel evento, los hermanos Winklevoss demandarían a los creadores de Facebook por copiar su sitio que lanzarían luego y que llamaban HarvardConnection.com. Una batalla que duró muchos años y que terminó a favor de Zuckerberg, como ya se sabe.

Pero en estos 11 años de Facebook no es lo único que ha pasado. La red comenzó como una versión on line del libro de caras que entregaba Harvard a sus estudiantes, para que se vayan familiarizando con sus compañeros. Entre sus hitos, se puede mencionar el impacto económico global que tuvo en el 2014, que fue de 227 mil millones de dólares, y que generó 4,5 millones de empleos.  

Además, durante el 2014 compró WhatsApp y Oculus, además del incremento permanente de usuarios que hoy totaliza 1.350 millones de usuarios activos cada mes.

¡Felicidades Facebook, por muchos millones más (de años, claro)!