sec-corbata

Algo falla en el sistema de trasbordos

La concejala Fernanda Gigliani pide cambios. Entiende que en la actualidad se perjudica a las familias que viajan con una sola tarjeta sin contacto

El sistema de trasbordos en el transporte público rosarino tiene algunas deficiencias, o así lo entiende la concejala del bloque Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani. El problema es que cuando varias personas viajan con una sola tarjeta sin contacto, al momento de tomar el segundo colectivo sólo se reconoce un boleto a precio inferior.

Gigliani pidió que el sistema “acepte tantos trasbordos como pasajes hayan sido adquiridos con una única tarjeta”. Claro, en la actualidad se perjudica a las familias que viajan juntas y comparten el plástico emitido por el Ente de la Movilidad Rosario.

La concejala, además, reclamó que la intendenta Mónica Fein explique cómo se pagará el nuevo transporte de Rosario. Entiende que los usuarios, en especial los estudiantes y trabajadores del sector medio, necesitan conocer esos detalles porque son los más perjudicados cuando llegan los aumentos. Días atrás, se conoció la creación de cuatro nuevas líneas.

En la previa de la asamblea pública que se realizará este jueves en el Concejo Municipal, se suman los temas a debatir. El sistema de trasbordos funciona en la ciudad desde el año 2013 con las empresas Semtur y La Mixta, mientras que en 2014 se sumó Rosario Bus.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo