Alertaron no consumir ni adquirir un salamín picado grueso contaminado

Es un producto de Paladini que tiene fecha de vencimiento 22/06/15

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), solicitó a los consumidores no adquirir ni consumir dicho producto Salamín picado grueso "Paladini" con fecha de vencimiento: 22/06/15 SENASA: Nº 1130/03556/7, a raíz de una comunicación emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El motivo de dicha comunicación se debe a que el producto se encuentra contaminado con la bacteria Listeria monocytogenes. Esta bacteria es una infección grave causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, que posee capacidad de crecimiento aún en refrigeración.

La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado. Sin embargo, también puede afectar a las personas que no presentan estos factores de riesgo.

En ese marco, el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, recordó que desde el organismo "se debe garantizar el consumo de alimentos seguros, por lo cual debe informar al consumidor cuando exista riesgo de que esta condición no se cumpla".

Medidas de prevención

Cocinar completamente los alimentos crudos de origen animal, como carne de res, pollo o cerdo.

Lavar minuciosamente los vegetales crudos antes de consumirlos.

Separar las carnes crudas de los vegetales y de los alimentos cocidos y los que vienen listos para consumir.

Evitar el consumo de leche o queso sin pasteurizar (crudos) y otros alimentos hechos con este tipo de leche.

Lavar las manos, los cuchillos y tablas de cortar después de manipular alimentos crudos.

Consumir los alimentos perecederos y los listos para consumir antes de la fecha de expiración.

Mantener la heladera limpia y desinfectada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo