sec-corbata

Al Qaeda reivindica la autoría del atentado

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), la rama yemení de la organización fundamentalista, reivindicó este miéercoles la autoría del atentado perpetrado por dos jóvenes franceses hace una semana en París contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

En la grabación, de 11 minutos y 45 segundos, publicada bajo el título "Venganza por el profeta: mensaje sobre la bendecida batalla de París", el jeque Nasser Ben Ali al-Anassi, ideólogo y portavoz habitual de AQPA, afirma que la operación, contra "aquellos que insultan al profeta elegido", fue una "venganza" por el "mensajero de Alá", en referencia a las caricaturas publicadas de Mahoma.

"Queremos precisar a la nación musulmana, que fuimos nosotros quienes escogimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos a los jóvenes. Reivindicamos la responsabilidad por esta operación", declaró al-Anassi en el video puesto en linea hoy en un sitio islamista.

"Los héroes -prosigue- fueron reclutados y actuaron, lo prometieron y pasaron al acto para la gran satisfacción de los musulmanes".

Las imágenes muestran al jeque sobre un fondo oscuro con inscripciones árabes y un cuadro en que alternativamente se van mostrando imágenes de líderes de Al Qaeda, de los hermanos Kouachi, que aparecen en videos amateurs que los muestran en acción.

Luego, pide que Francia termine con las intervenciones en República Centroafricana, en RDC, en Mal y en Irak.

Los autores del atentado al semanario satírico del miércoles pasado fueron los hermanos Cherif y Said Kouachi, ambos abatidos por la fuerzas especiales francesas en un ataque coordinado en el que también murió su cómplice Amedy Coulibaly.

Sobre Coulibaly, que murió en el supermercado kosher durante el doble asalto coordinado de las fuerzas policiales francesas el viernes, el video sostiene que "actuó por su cuenta, por amistad con los héroes. Nosotros no le encargamos nada".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo