sec-reposera

Ahora vuelve a tocar con Pappo

Había sido internado por su diabetes. Falleció en Las Vegas, a los 89 años. Fue uno de los mejores guitarristas de la historia del blues

La vieja Gibson Les Paul Lucille ha enviudado. El legendario guitarrista B.B. King, considerado "el rey del blues" y uno de los mejores de todos los tiempos, falleció este jueves en Las Vegas a los 89 años, según informó su abogado.

Había sido hospitalizado el mes pasado, con un cuadro de deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sobrellevaba desde hacía más de 20 años. La semana pasada había vuelto a ser internado.

Se llamaba Riley B. King, y en vida se lo consideró uno de los mejores guitarristas de la historia. Ganó quince premios Grammy, más que ningún otro músico del blues, junto a su inseparable guitarra Gibson apodada "Lucille". El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misissipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que iba algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Entre sus temas más conocidos figuran "Three O'Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", una colaboración con los irlandeses U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Para Argentina, el orgullo más cercano a esta leyenda fue el lugar que le prodigó a su lado nada menos que a Norberto “Pappo” Napolitano, a quien descubrió cuando vino a tocar a Buenos Aires, y luego lo invitó a presentarse en un recital suyo en el Madison Square Garden, en 1993. Desde hoy, pueden tocar juntos donde quiera que estén.

(EFE)

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo