Ahora en Jamaica se permite la tenencia de marihuana

Si Jamaica fue históricamente asociada con la marihuana, lo será mucho más a partir de ahora. Es que el país centroamericano acaba de aprobar una ley que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de cannabis. Ahora está permitido el uso de la hierba con fines religiosos, medicinales, científicos y terapéuticos.

La discusión venía de larga data. El ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Peter Buntin, recordó que “las deliberaciones parlamentarias comenzaron hace 38 años” y opinó que con la aprobación de la ley “se elimina una fuente de fricciones innecesaria entre la policía y los ciudadanos”.

"Se empieza a corregir la criminalización a lo largo de décadas de decenas de miles de jamaiquinos, en mayoría hombres negros jóvenes, por la posesión de un pequeño porro", dijo Bunting.

El funcionario celebró también que “la legislación empieza a rectificar la victimización de los hermanos rastafaris, que comenzó en la época colonial y continuó después de la independencia”. La religión que entre otros profesaba el músico Bob Marley, incluye el uso ritual de la marihuana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo