Agredieron a una empleada de Ansés y se armó lío

Tras la agresión a una empleada de Ansés, sus empleados se encuentran en asamblea y las personas que iban a realizar trámites cortaron la esquina de Sarmiento y Rioja. Atienden sólo turnos por Rioja 1120

Este martes por la mañana una empleada de Ansés en su local de Sarmiento y Rioja fue agredida fisicamente por una mujer, por lo que sus compañeros se encuentran en asamblea y los ciudadanos que iban a hacer trámites cortaron la calle enojados. Actualmente hay operativos de Tránsito.

Según el delegado de APOPS, Victor Lacoume, “el conflicto comenzó temprano, cuando una empleada le informó a una señora que debía completar un formulario para su hija embarazada nuevamente, ya que el médico lo había realizado mal. La mujer al enterarse se violentó con la empleada, tirando un monitor y golpeándola”.

El delegado detalló a Rosarioplus.com que “se viene pidiendo algún tipo de resguardo, porque tenemos un público sensible por la misma vulnerabilidad social, y es mucho público para pocos empleados”.

Las dos mociones que se están votando son no realizar medidas de fuerza para que la gerencia tome determinaciones para nuestra seguridad, o que les garanticen que una persona de seguridad controle el ingreso sólo a turnados. Se resuelve en las próximas horas.

En Anses hay personal de seguridad pero no tiene potestad de ejercer coerción, sólo tratar verbalmente al público, por lo que Lacoume opinó que “se necesita más personal”.

Desde APOPS venimos también reclamando desde hace tiempo que se abran más unidades de Ansés porque no es suficiente tener cinco en esta región, tres de las cuales son rosarinas y no dan abasto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo