sec-corbata

Advierten que la provincia adjudica obras sin licitación

Con la “excusa” de la aplicación de la Ley de Emergencia en Seguridad, el Poder Ejecutivo adjudicó obras por millones de pesos sin licitación alguna. Así lo denuncia el diputado, Eduardo Toniolli, quien este miércoles elevará un pedido de informes.

El legislador y precandidato a concejal de Rosario, advirtió a Rosarioplus.com “la recurrencia del Ejecutivo Provincial en saltearse los mecanismos de contratación de servicios o de compras de bienes que imponen las leyes de la administración o la Ley de Emergencia en Seguridad”.

Toniolli aclaró que la Ley de Emergencia en Seguridad “pone como tope para las gestiones directas los 150 mil pesos, y la Ley de Contabilidad los 200 mil, además de prohibir que las erogaciones mayores a los 400 mil pesos se realicen por otro mecanismo que no sea la licitación pública, salvo que puedan justificarse circunstancias imprevisibles como, por ejemplo, una catástrofe natural”.

El representante del Movimiento Evita aclaró que “lo que estamos haciendo es preguntar si notificaron todo esto al Tribunal de Cuentas” y consideró “insólito” que el gobierno adjudique obras sin licitación.

“Aún estamos esperando la respuesta a un pedido de informes aprobado por unanimidad en la cámara el año pasado, en el que cuestionábamos la compra directa de dos camiones hidrantes por 6.600.000 pesos. Ahora nos encontramos que el gobernador Bonfatti habilitó, por medio del Decreto Nº 1940 del 4 de setiembre del año pasado, inversiones millonarias realizadas por la Secretaría de Hábitat en el marco del Plan Abre sin licitación alguna y sin el contralor del Registro de Licitadores, todo ello sin justificar de manera racional cuales son las circunstancias ‘imprevisibles’ que lo llevaron a ello”, concluyó Toniolli.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo