El presidente comunal de María Susana, Norberto Antici, alertó que ya cayeron 200 milímetros, y “si caen 100 más, el pueblo de María Susana puede desaparecer”. Advirtió que no es un problema nuevo: “Hace añares venimos con problemas de inundaciones”, lamentó.

En diálogo con Sí 98.9, Antici explicó que María Susana está en una zona baja, y por ende recibe agua de otros pueblos de la zona. “Esperamos una obra como corresponde porque si no se hace una obra importante puede desaparecer el pueblo entero”, manifestó.

Recordó que existen obras planeadas, pero nada concreto. “Sabemos que los tiempos políticos no son los mismos, pero se los vienen pasando de un gobierno al otro”.

Sobre la situación en María Susana, el presidente comuncal detalló: “La desesperación es grande, hay gente humilde que no tiene cloacas, entra agua en las casas, estamos poniendo bolsas de arena”. De todos modos intentó llevar tranquilidad: “La situación está controlada gracias a que nos organizamos con los vecinos, bomberos y Proteccion Civil”.

También puntualizó que se realizó un buen trabajo de protección en el borde de la ciudad, pero “un poco más de agua y se desborda”. Y finalizó recordando que “han pasado muchos gobiernos y todos saben que es la localidad mas complicada del departamento, por lo que esperamos que se avance con las obras planeadas”.