Advierten por medicamentos y juguetes truchos

“La falsificación de productos alcanzó a los medicamentos”. Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la CAME y la Asociación Civil Antipiratería Argentina advirtieron que la piratería y el contrabando incluyen en la actualidad rubros clave y pidieron a los consumidores estar alerta. 

En la apertura de la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, piratería y contrabando que se realizó este viernes en la ciudad, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab remarcó:  “Sabemos que la problemática es compleja y excede Rosario y la región, pero entendemos que es muy importante generar conciencia, porque la venta de productos ilegales o falsificados existe porque a quienes optan por realizar la compra”. 

Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, advirtió: “La situación es muy preocupante porque hemos detectado que la falsificación de productos ha alcanzado la producción y venta de medicamentos, con los riesgos que eso representa, como así también juguetes que no pasan por los controles precisos y también es un riesgo en tanto la manipulación que hacen los niños de los mismos”. 

“A uno mismo muchas veces le parece inocente comprar los productos que son copia, pero no es inocente lo que hay por detrás de la existencia de los mismos, por eso es muy importante concientizar a los consumidores”, subrayó.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo