Adiós a uno de los mitos más grandes de las dietas

Cualquiera que haya hecho dieta escuchó, alguna vez, la recomendación de “comer poco varias veces al día” con la explicación de que lo mejor es “mantener al estómago activo”. Bueno, un nuevo estudio asegura que es un mito. Sí, un mito.  

Al parecer, contar las calorías es más importante que comer poco y muy seguido, como se suele recomendar. Un reciente estudio afirma que seguir este consejo no es mejor para el metabolismo ni favorece la pérdida de peso.

El estudio, publicado en la revista de la Society for Endocrinology y realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), tenía por objeto analizar si comer a menudo sería más o menos beneficioso para la salud de las personas.

En este marco, examinaron a 24 mujeres delgadas y obesas durante varios días controlando sus comidas: en días alternos recibían dos comidas diarias o cinco comidas diarias. El número total de calorías de cada día era exactamente el mismo.

Los resultados: las mujeres que comieron dos veces al día o cinco veces al día no presentaron cambios en las calorías que habían quemado cada día.

Según esta investigación, hay que prestar atención a lo que se come y a las calorías que tiene. Y no estar tan pendiente de si se come cada dos o tres horas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo