sec-corbata

Acusan a Del Sel de no pagar la tasa de sus campos

Lo acusan por una deuda fiscal con las comunas del departamento San Javier, donde posee 1.200 hectáreas de campo. El candidato a vicegobernador filtró los datos y lo acusó de poco ético

Miguel Del Sel sigue sumando deslices en su prontuario, a menos de una semana de las elecciones generales. Esta vez, el ministro de la Producción y candidato vicegobernador por el Frente Progresista, Carlos Fascendini, reveló que el hombre de Unión Pro que aspira a conducir la provincia adeuda la tasa rural de dos años de al menos dos campos en la comuna de Cacique Aricaiquín, y lo calificó de “poco ético para un candidato a gobernador”.

Se trata de la tasa por hectárea de dos campos del norte santafesino, que en total cubren más de 1.200 hectáreas (810 y 460), lo que acumula una deuda al fisco comunal de 15.500 pesos por el año 2013 y otros 23.260 pesos. “Son 38 mil pesos que significan arreglar caminos. Es mucho dinero para la comuna”, dijo en Sí 98.9.

 

A menos de una semana de las elecciones generales, Fascendini dijo que fue el propio presidente de la comuna en cuestión, Rodolfo Verdún, quien en una charla informal se lo comentó. “Yo lo hablé con el presidente comunal, qué secreto fiscal voy a difundir, si sólo dije que una persona debe sus impuestos. Yo no tengo acceso a otros datos”, expresó ante una eventual acusación del Pro por manejar datos sensibles.

Fascendini dijo que no realizará ninguna denuncia, y que el cobro ya está derivado a un estudio jurídico, pero que el problema no es sólo el económico. “Qué queda para el resto de la ciudadanía si un candidato hace esto.  No es un delito es una falta de ética grande, para un candidato a gobernador. Ellos se presentan como la nueva política, como ejemplares, y tienen esta falta”, aseveró.

Incluso adelantó en Sí 98.9 que en las últimas horas le avisaron que en la comuna de La Brava, al norte de los campos mencionados y noroeste de San Javier, también adeuda la tasa correspondiente. “Aún no hablé con el presidente pero lo haré en lo próximo”, explicó.

Vale precisar que el ex humorista explota la ganadería en sus campos al norte de Santa Fe, zona donde ha logrado mayor flujo de votos. 

El mapa de la zona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo