sec-corbata

Aceiteros culpan a la empresa por “crear un clima hostil”

Este martes por la noche se produjeron graves incidentes con sectores de incendiados en la planta cerealera Dreyfus de General Lagos, luego de que los transportistas reaccionaran con furia a la extensa demora a la que son sometidos cada año, en época de cosecha gruesa. Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso endilgaron responsabilidad de los hechos a la empresa estadounidense y exigieron “inmediatas medidas para garantizar la integridad física de todos los trabajadores”.

Puntualmente, se denuncia una constante práctica por parte de Dreyfus de otorgar cupos de descarga más allá de la capacidad de la planta y de las posibilidades de organización del proceso de descarga. Vale recordar que en época de cosecha gruesa, los caminos portuarios se aglomeran de camiones generando demoras de días.

Incendio intencional en la planta de Dreyfus, tal como se veía este martes por la noche.

 “La actitud de la patronal de planificar y continuar esta práctica de otorgar cupos de camiones más allá de toda previsión de descarga, no sólo es irresponsable sino que tiene el objetivo deliberado de crear un clima hostil y violento en el marco de las paritarias”, explicaron desde la organización.

Para finalizar, el comunicado indica: “Exigimos que cesen este tipo de prácticas organizativas. Además, denunciamos que esta actitud evidencia la mala fe y deslealtad de la empresa en la paritaria salarial, por lo que deslindamos responsabilidad de los trabajadores, y responsabilizamos a la empresa por todas las derivaciones de la presente situación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo