sec-corbata

Aceiteros: No hubo acuerdo y sigue el paro

Los trabajadores del sector aceitero continuarán con el paro en reclamo de un aumento salarial del 36 por ciento al no llegar a un acuerdo tras dialogar con el ministro de Economía, Axel Kicillof

El secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, confirmó a la prensa al término de la reunión que "no hubo acuerdo". 

"Avanzamos en el sentido de explicarle al ministro cuál era nuestra posición, que no es un capricho, ni es electoral. Queremos llegar a un arreglo, que los trabajadores se sientan satisfechos".

Ante la imposibilidad de un arribar a un acuerdo, "los trabajadores decidieron en Asamblea seguir en paro", dijo Yofra a la prensa.

La huelga general cumplió hoy su 22° día, y mantiene bloqueados los puertos, paralizando prácticamente el comercio agroexportador del sector.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) demanda un ingreso inicial de 14.931 pesos, lo que implica un incremento del 42 por ciento.

En los últimos días, las posiciones de trabajadores y empresarios se acercaron en torno de un 36 por ciento de aumento, pero el acuerdo no logró cerrarse aun.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo