¿A qué funcionario rosarino se le perdió un misil?

El Ministerio de Defensa, conducido por Agustín Rossi, reconoció una situación bastante particular

Se perdió un misil. ¿O lo robaron? Lo concreto es que no está por ningún lado. Lo siguen buscando.

Tras difundirse que un misil TOW con cabeza inteligente “se había extraviado”, el Ministerio de Defensa conducido por el rosarino Agustín Rossi comunicó "la ausencia de material sensible" del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana.

Este viernes trascendió en varios medios la desaparición de un misil TOW 2, un arma con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido, del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana, localidad ubicada en La Plata.

En principio la cartera de Defensa había negado estar al tanto del tema, pero ahora difundió un comunicado en el que reconoce "la ausencia de material sensible" de la unidad militar platense.

En el escrito se indica que "con fecha 12 de enero del corriente año el Ejército Argentino realizó una denuncia" tras detectar el faltante de un misil TOW 2”. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Según el comunicado oficial, no hay por qué alarmarse ya que "el misil ausente resulta inoperable como tal", ya que no fueron detectados "faltantes de los lanzadores existentes". El TOW 2 (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) es un arma versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo.

El TOW 2, de fabricación norteamericana, es el cohete guiado antitanque más usado del mundo. Tiene un costo aproximado de 50 mil dólares y pesa poco más de 21 kilogramos (28 kilogramos en lanzador). Mide un metro con 17 centímetros, tiene un alcance máximo de disparo de 3.750 metros y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo