A partir de este miércoles a la cero hora comenzará a regir la nueva tarifa de taxis aprobada por el Concejo y, de esta forma, se incrementará la primera cuota de 20 por ciento, q se completará con otro escalón del 10 por ciento en noviembre. Para esto, algunos talleres especializados abrirán sus puertas a partir de esa hora para que los taxistas ajusten los relojes y actualicen su tarifa. Porque si el reloj no está actualizado, no pueden cobrar más.

Minutos antes del miércoles, los taxistas desfilarán por los talleres para adecuar su sistema de tarifa. Entregarán por unos 10 minutos sus vehículos para que la tarifa que actualmente está en 13 pesos, pase a 15,60, y de noche a 18 pesos. Para esto, cada unidad deberá desembolsar cerca de 350 pesos. Y tendrán que pagar una suma similar en noviembre con la próxima actualización.

Si bien el Concejo municipal aprobó el miércoles pasado el aumento y se especuló primero con que a partir de este lunes empezaría a aplicarse, se espera la firma de la intendenta Mónica Fein para rubricar su reglamentación. 

“Son los tiempos normales”, sostuvo Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), algo con lo que coincidió José Tornambé titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

Tornambé sostuvo que la consideración que hacen los titulares es positiva pero que “tardó demasiado la actualización y el desdoble no es conveniente”. Vale precisar que no se tocaba la tarifa desde noviembre del 2014.