sec-juego

A los jugadores de River le tiraron un "líquido casero"

Si bien no se comunicó de forma oficial, los resultados del peritaje toxicológico que se realizó en la zona donde atacaron a los jugadores de River el pasado jueves en la Bombonera, detallaron que no se utilizó el denominado “gas pimienta” sino un compuesto casero a base de pimienta y ácido.

Al parecer, este líquido denominado “tumbero”, contenía capsaicina, un componente activo de los pimientos picantes, en este caso sería por la pimienta de cayena; y para que active y fermente le habrían agregado un ácido. Esto produce fuerte reacciones químicas y las evidentes quemaduras en la piel, ardor y problemas en las vías respiratorias y ojos.

El líquido derramado en la pared del túnel visitante

Según indica el diario Página/12, “se utilizó entre un litro y litro y medio de este líquido, compuesto en forma casera por gas pimienta y un ácido, que produce emanaciones”.

Además, sus fuentes le indicaron que no se utilizó un spray sino un botellón o pomo plástico similar al que se usa para la mostaza de mesa y “fue arrojado al interior de la manga a través de una costura y cayó en forma de lluvia”. Es por eso que se observan las manchas color naranja en la manga y en la camiseta de los jugadores riverplatenses.

Para alejar sospechas de que el producto no provino desde la hinchada, los datos son concretos: se encontraron restos del líquido fuera de la manga y el goteo de las manchas indica que el ataque se produjo de arriba hacia abajo.

Así quedó la camiseta de Kranevitter: 

El video del momento en que los barras realizaban en ataque:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo