sec-corbata

A la intendenta de Cosquín le hicieron el cuento del tío

Depositó dinero de la comuna en una cuenta bancaria y luego notó que se trataba de una estafa ¿Cuánto le sacaron?

La intendenta de la localidad cordobesa de Cosquín se habrá agarrado la cabeza al notar que le habían hecho el famoso “cuento del tío”. En la previa del festival folclórico denunció haber sido víctima de una estafa.

Rossanna Adaglio contó que depositó 40 mil pesos del erario comunal en una cuenta bancaria tras haber recibido una llamada telefónica de un supuesto integrante de un organismo nacional. Luego comprobó que todo era una farsa.

La denuncia fue radicada en la Justicia provincial cordobesa y el fiscal Martín Bertone reveló que, según la intendenta, "recibió una llamada donde le decían que eran de un organismo nacional. Le ofrecieron un servicio para el festival del folclore y para ello se debía depositar una suma de 40.000 pesos".

El funcionario judicial precisó que "la intendenta hizo la transferencia pero luego le exigieron una suma muy superior. Allí desconfió y al llamar al organismo oficial se percató que todo era una farsa"

Por su parte Adaglio, en declaraciones a la prensa, indicó que la persona que la llamó "se hacía pasar por miembro de un ministerio nacional, con mucho manejo de datos y mucho léxico".

"No debí haber tomado en cuenta el pedido de la transferencia, fue un error que cometí. El secretario de Finanzas y yo nos comprometimos de nuestro patrimonio personal a restituir esos 40.000 pesos", dijo la intendenta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo