A falta de mar y montañas, Santa Fe se llenó de fiestas

 Se pueden tener unas lindas vacaciones gasoleras sin pisar la costa o las sierras. La provincia de Santa Fe ofrece fiestas populares de todo tipo, como para salir de recorrida y conocer las propuestas gastronómicas, musicales y tradicionales de la región a pura celebración.

Santa Fe vibró este fin de semana con la Fiesta Provincial del Sol, en la localidad de Romang, que propuso peñas en los quinchos que se encuentran en el camping con entrada libre y gratuita. Para este domingo se anuncia el gran cierre musical con la presencia de Abel Pintos.

Para la semana que viene. Los días viernes 23 y sábado 24 de enero en los parques de San Carlos Sud se realizará la 46° Fiesta Argentina y 27° Provincial de la Cerveza. Para que agenden los amantes de la bebida, habrá cerveza rubia y espumante, ricos platos de comida y exquisitos postres, y para que la diversión sea completa, la música, los variados espectáculos y la elección de su soberana.

Carlos Pellegrini se plagó de bellezas. Este domingo se cierra la 27° Fiesta Nacional y Provincial de Reinas Nacionales en el Club Americano Mutual y Social. Las candidatas harán su presentación y desfiles hasta llegar a la coronación de la reina. 

Para picar algo, la Fiesta Provincial del Queso. La localidad de Progreso invita a conocer la plaza Los Colonizadores donde por la noche la música dirá presente con el show bailable de La Sonidera, que se suma a la propuesta de Gabriel “El Ángel del Cuarteto” y la de Los Náufragos para luego culminar con la cumbia santafesina a cargo de Nico Mattioli, La Grupera y Cotty. Claro que también se realizará la tradicional degustación de quesos.

Reconquista apunta al desarrollo del turismo con la 7° Fiesta de Disfraces. Este fin de semana la ciudad volvó a apostar por el ya tradicional festejo que nació por idea de un grupo de jóvenes y luego no paró de crecer. Hubo juegos, premios, música en vivo, show de fuegos artificiales y la elección de los mejores disfraces.

En Carcarañá, carnaval. La acción, que comenzó el sábado por la noche, seguirá los días 24 y 31 de enero así como el 7 de febrero. Las comparsas pondrán brillo, luz y sonido a la localidad que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario. Ideal para hacer una escapada.

Finalmente, para este 18 de enero la ciudad de Avellaneda se viste de fiesta para celebrar su aniversario. Encuentros deportivos, culturales y sociales, y una noche con espectáculos engalanan la ciudad todo el mes y el punto culmine llegará con la presentación de Los Tekis.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo