La tradicional aseguradora rosarina San Cristóbal aportó 3 millones de pesos para sumar equipamiento de sonido al Galpón 11, el reducto del Parque Nacional a la Bandera donde se realizan recitales y actividades destinadas al público juvenil.

La donación apunta a generar allí “un destacado polo de producción para los músicos y bandas de la región, se informó desde la Municipalidad, receptora del dinero.

No será finalmente el Puerto de la Música que soñó Hermes Binner, y que diseñó y cobró el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, pero al menos la ciudad tendrá así un lugar de calidad para conciertos junto al río. Y por mucho menos que los 80 millones de pesos que iba a costar aquel complejo cultural en terrenos de Puerto Rosario.  

Según información oficial, el Galpón 11 será beneficiado con adaptaciones acústicas, de circulación, modulación y equipamiento, en una propuesta que tendrá como aliados a tres asociaciones de músicos independientes que llevan una gran cantidad de tiempo trabajando en acciones conjuntas con el Estado: el Qubil (filial local de la Unión de Músicos Independientes); la ACMI (Asociación de músicos Independientes), y el MUR (Músicos Unidos de Rosario).

Este proyecto formará parte de una tríada de espacios culturales desarrollados también en Córdoba y Mar del Plata, que la empresa denomina “Espacio 75”, en conmemoración del aniversario que transita la compañía pionera del mutualismo en la región.

Eduardo Sangermano, CEO del grupo San Cristóbal, expresó: “Concebimos a Espacio 75 como una devolución a la comunidad en el aspecto cultural y musical. Los tres proyectos, tanto el de Rosario, como los de Córdoba y Mar del Plata, tienen la particularidad de que serán para la difusión artística, la formación, el entretenimiento y también tienen la novedad, de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, incorporando a ONGs o Fundaciones”.

Se planea que los tres centros culturales, Galpón 11 y los espacios elegidos en Córdoba y Mar del Plata, se inauguren en junio de este año con shows que serán televisados a todo el país, como una forma de dar a conocer este festejo a toda la sociedad.