sec-corbata

A Reutemann no le desespera "volver al llano"

El Lole le restó importancia a ser el vice de Macri

El senador nacional Carlos Reutemann admitió este domingo que no le “desespera volver al llano”, al restarle importancia a una eventual propuesta a acompañar a Mauricio Macri como precandidato a vicepresidente, al tiempo que cuestionó al diputado Sergio Massa por interferir en la unidad del Partido Justicialista (PJ) santafesino.

“No pensé si quiero ser vicepresidente, no me desespera volver al llano”, aseveró este domingo el ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

En una entrevista publicada en el diario La Nación, el legislador devaluó implícitamente el ofrecimiento a ese cargo por el PRO, al señalar que “la Argentina es un país presidencialista ciento por ciento”.

“El vice históricamente tocaba la campana en el Senado. Ya ni campana hay [se ríe]”, ironizó el senador por la Alianza Santa Fe Federal.

No obstante, reivindicó al jefe de Gobierno porteño como precandidato a presidente al destacar que “me parece que Mauricio tiene muchas ganas y tiene la gestión de la ciudad de Buenos Aires, aunque es un distrito muy particular”.

En cambio, Reutemann atribuyó a Massa la falta de unidad del justicialismo santafesino, al considerar que en Santa Fe “había una idea de que el PJ fuera unido a las elecciones”.

“Massa empezó a hacer su campaña lanzando dos precandidatos [Eduardo Buzzi y Oscar Gutiérrez]. Ahí ya estábamos lejos de calzar en una unidad”, disparó.

En este contexto, dijo, “el PJ se tomó hasta el último día para definir candidato y la cosa se dilató. Él (Massa) lanzó su campaña a presidente y yo me quedé mirando lo que acontecía. La relación se fue enfriando”.

Por último, el senador nacional imaginó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como jefa de la oposición política en el Congreso de la Nación a partir de 2015.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo