sec-corbata

A Del Sel lo apuraron y pagó

El candidato del PRO se puso al día luego de que el ministro Fascendini denunciara que no abonaba la tasa rural por sus campos ubicados en La Brava y Cacique Aracaiquí

La denuncia pública que este martes hizo el candidato a vicegobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Fascendini, surtió efecto antes de lo esperado. Luego de que se conociera que Miguel Del Sel adeudaba miles de pesos en tasa rural, el aspirante a la gobernación por el PRO se apuró en poner sus números al día. La deuda era mayor a la inicialmente señalada por el Ministro de Producción.

“La novedad es que pasado el mediodía Del Sel pagó. Parece que había que hacerle acordar. Dice que conversa con todo el mundo pero en tres años no se acordó de los presidentes comunales de los pueblos donde debía pagar por los campos que tiene”, confirmó Fascendini a Rosarioplus.com.

El actual Ministro de Producción de Santa Fe había señalado que el candidato del PRO adeudaba unos 38 mil pesos correspondientes a la tasa rural por las 1200 hectáreas que posee en Cacique Aracaiquí, departamento San Justo. Más tarde se supo que Del Sel debía otros 175 mil pesos a la comuna de La Brava producto de más de tres años de atraso en el pago del mismo impuesto. Entre ambos incumplimientos la suma superaba los 200 mil pesos.

La “tasa por hecárea”, también conocida como “tasa rural” sirve a las comunas para mantener los caminos de tierra que conectan los campos. En La Brava existen 40 mil hectáreas, de las cuales 2500 corresponden a Miguel Del Sel.

“Está bien que haya pagado. Además eso quiere decir que lo que contamos era correcto”, destacó Fascendini, quien acompaña a Miguel Lifschitz en la carrera por llegar a la Casa Gris.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo