A Central lo dirige el árbitro que más rojas mostró

Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en el encuentro que sostendrán Aldosivi y Central el próximo lunes a las 18 en Mar del Plata. Es el juez con más expulsiones en lo que va del Campeonato de Primera División.

En el historial general dirigió al Canaya en 15 ocasiones, en las que se registraron 6 triunfos auriazules, 6 empates y 3 derrotas. La última vez de Loustau en un juego de Central fue en la fecha 13 de este torneo. Eso se dio el pasado 23 de mayo, cuando los auriazules igualaron en un tanto ante Lanús en el Gigante.

El del lunes en Mar del Plata, será el tercer partido de Central que controlará este árbitro. Por lo tanto, según el sistema de selección de jueces que se utiliza en esta temporada, Loustau podría dirigir sólo un partido más de los auriazules en los 14 juegos que restan disputarse.

En las 15 fechas que van del torneo, Loustau, dirigió 12 partidos, (4 locales, 4 empates y 4 visitas). Además, sancionó 5 penales: 2 para locales (ambos para Central), y 3 para visitantes; y expulsó en el torneo a 11 futbolistas (5 locales y 6 visitantes), lo que lo convierte en el juez que más rojas mostró en el torneo. Sacó 69 tarjetas amarillas.

A Aldosivi, en tanto, Loustau lo arbitró sólo una vez en todo el torneo de primera división. Eso fue el 22 de febrero pasado, cuando por la segunda fecha del campeonato, los mar-platenses perdieron 1 a 0 ante Newell’s Old Boys.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo