sec-corbata

"No tengo cuenta que me descubran"

"No tengo cuenta que me descubran, nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país". En cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre las cuentas y empresas que administra junto a su familia y se defendió de quienes la critican.

La mandataria analizó, aunque no hizo alusión directa, a que las denuncias contra la familia Kirchner por supuestas cuentas en el exterior de su hijo Máximo no son más que estrategias de los tenedores de bonos de deuda argentina que litigan contra el país, los llamados holdouts.

Lo hizo durante un discurso ofrecido, en cadena nacional, en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Renar) en Miguelete, partido de San Martín. Allí funcionará el depósito de armas, municiones y pirotecnia más grande del país, de 2000 metros cuadrados.

Fernández de Kirchner anticipó su intención de decir algo “sobre lo cual todo el año pasado picotearon sobre la cabeza de los argentinos y las expectativas económicas de los argentinos”. Y resaltó que decían “que si no se llegaban a un acuerdo con los buitres se venía todo abajo”.

En ese marco, puntualizó: “Es tal el bombardeo mediático que recibí una nota que decía 'Cristina, cuidado, están diciendo que arreglan el 1º de enero , si arreglan, no arreglen el 1º de enero. Y le mandé a decir, quedate tranquilo, no tengo cuenta que me descubran, y nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país. Y vienen anunciando que van a dar cuentas y empresas. La última fue un bochorno. Todo hecho por los fondos buitres, en su campaña de desprestigio. No crean que es en contra el gobierno de la Argentina, es en contra de la Argentina", sostuvo.

Entonces le habló a quien la suceda en el cargo: "Si te toca gobernar este país, lo vas a tener que gobernar con los 40 millones adentro", dijo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo