sec-juego

Newell’s busca una alegría en la Copa Argentina

Es sabido que el equipo del Parque no consigue regularidad en el torneo de Primera División, por eso quiere arrancar con el pie derecho en la Copa Argentina cuando esta tarde enfrente a Chacarita Juniors por los 32avos de final.

El partido se disputará desde las 16 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, a puertas cerradas por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires.

Newell's debutará en esta edición y el técnico Américo Gallego presentará un equipo con algunas variantes respecto del que empató en un gol frente a San Lorenzo, con el objetivo de que algunos jugadores sumen minutos de juego y más rodaje.

El Tolo metió mano al equipo

El premio de clasificar a la próxima Copa Libertadores que entrega el certamen al campeón es el camino más corto (apenas seis partidos) que hoy tiene la Lepra para intentar su regreso al máximo certamen continental.

Con bajas por lesiones (Ignacio Scocco se recupera de un desgarro en el aductor y Víctor Figueroa se le detectó un desgarro en el sóleo), el Tolo le dará una oportunidad a Lorenzo Faravelli, quien sumará sus primeros minutos en el semestre. Otro que tendrá su primera chance en el año es Luciano Pocrnjic, quien hasta ahora disputó algunos encuentros en reserva y luego fue suplente de Oscar Ustari en primera. También podrá contar con Marcos Cáceres, quien estuvo en duda por una molestia muscular.

La Lepra viene de dos empates (Gimnasia La Plata 0-0 y San Lorenzo 1-1) y suma 19 puntos, a nueve del puntero Boca Juniors, por esa razón, pasar de ronda en la Copa Argentina es un torneo ideal para descomprimir y pensar en el terreno internacional.

El 'Funebrero', en su vuelta a la máxima categoría de ascenso, tuvo un buen comienzo y, por momentos llegó a liderar las posiciones del certamen, pero en las últimas cinco fechas sufrió un bajón que lo hizo caer hasta la mitad de tabla.

Posibles formaciones-

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Ví­ctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo y Hernán Bernardello; Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Gallego.

Chacarita Jrs: César Taborda; Bruno Ortiz, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere y Maximiliano Paredes; Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Miguel Mellado y Facundo Melivilo; Damián Manso y Elías Zapata. DT: Aníbal Briggeri.


Breves
Citados.
Además de los titulares, Américo Gallego llevó a Oscar Ustari, Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Nehuén Paz, Federico Fattori, Nicolás Castro, Mauricio Tevez y Francisco Fydrizsewski.

El juez. Luis Álvarez, árbitro de esta tarde frente a Chacarita, dirigió a Newell’s en doce partidos. La Lepra cosechó cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. Álvarez también dirigió el partido frente a Arsenal en el presente torneo local, que terminó 3-0 a favor del equipo de Sarandí pero cuya resolución aún sigue pendiente por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA por la mala inclusión de Leandro Godoy, quien se encontraba suspendido. En esos encuentros, el juez cobró dos penales a favor de Newell’s y uno en contra; y no expulsó jugadores. 

Historial. Newell’s y Chacarita disputaron 86 encuentros en el profesionalismo. La Lepra ganó 41 veces con 139 goles a favor, el Funebrero obtuvo 21 triunfos y marcó 92 conquistas, y empataron los 24 encuentros restantes. El último cotejo entre ambos fue en la decimocuarta fecha del Clausura 2010, con victoria leprosa por 3-0 en el Parque de la Independencia, con tres conquistas de Cristian Núñez. Newell’s lleva seis encuentros sin caer ante el Funebrero (cuatro festejos y dos empates) desde el 1-2 en la novena jornada del Clausura 2002 como visitante.
 

Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo