sec-juego

Mostaza Merlo out: Colón lo despidió en la primera fecha

Sin vueltas, la dirigencia de Colón  de Santa Fe despidió al técnico Reinaldo "Mostaza" Merlo en la primera fecha del torneo y luego de sólo cinco partidos dirigidos en la institución. La forma de plantear los partidos, sumado a otras actitudes del técnico que no agradaron a la dirigencia y discusiones con algunos referentes del equipo.

La derrota del sábado fue dura para Colón: 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y sin actitud para pelear el resultado. El mal resultado precipitó las cosas porque la decisión que tomaron en la mañana del lunes fue un conjunto de cuestiones.

Al parecer ciertas actitudes de Mostaza no agradaron a la dirigencia, y se comenzaron a acumular hasta explotar tras la derrota del sábado. En primer lugar, las quejas por la falta de refuerzos fueron continuas y también molestó la inasistencia a la presentación de la indumentaria oficial.

Sin embargo, el que encendió la polémica fue el mediocampista David Ramírez, que cuestionó el planteo de juego propuesto por Mostaza. Las críticas en caliente del “Mago” -quien repentinamente no formó parte de los titulares- las realizó una vez terminado el partido en el Bajo Flores al caracterizar a Colón como "un equipo entregado" a la derrota, en alusión directa a la propuesta conservadora del DT.

Jorge Burruchaga, Omar De Felippe y Gabriel Batistuta -ex manager de la institución- encabezan la lista de candidatos para la sucesión del plantel, que de momento, será dirigido en forma interina por Javier López, técnico de Reserva y ex futbolista "sabalero".

Merlo inició su ciclo en Colón cuando restaban cuatro fechas para el final del campeonato de la Primera B Nacional, que se coronó con el rápido retorno a la máxima categoría. Pero Mostaza tiene similitudes en otras experiencias: en Douglas de Pergamino, también fue algo discutida su salida, pero la más recordada es su salida de River hace neuve años cuando por entonces se filtró una pelea con Marcelo Gallardo, en ese tiempo el capitán del equipo, en relación al proyecto futbolístico.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo