El grupo de fiscales que convocaron a la marcha a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman comenzaron a movilizarse desde Plaza Lorea por Av.de Mayo hacia Plaza de Mayo junto a la madre del fiscal, Sara Ganfurkel, la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, quienes se sumaron a la movilización.

Encabezaron la columna el dirigente moyanista, Julio Piumato y los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli y Ricardo Sáenz, mientras hombres que responden al titular del gremio de Judiciales Julio Piumato acompañaron la movilización con remeras negras con la inscripción "Marcha del Silencio" a modo de cordón de seguridad.

Además, una camioneta que pertenece al gremio de Judiciales encabezó la marcha y comenzó a acelerar los tiempos de la movilización debido a la intensa lluvia, mientras algunos manifestantes portan carteles con consignas como "Todos somos Nisman" y "Justicia" y se producen aplausos espontáneos repetidamente, interrumpidos algunos gritos aislados de "asesina, asesina".

El grupo de fiscales se había reunido alrededor de las 17.15 frente a unas vallas en Plaza Lorea. Padas las 20 horas, los manifestantes cerraron la jornada con un minuto de silencio en memoria del fiscal Nisman y cantaron el Himno Nacional.