Olga Esther Moreno fue asesinada entre las 2.30 y las 4 de la mañana del martes. Es la conclusión más firme de la autopsia practicada al cuerpo en el Instituto Médico Legal, luego de que desde Prefectura denunciaran su aparición a la vera del río Paraná, a la altura de la intersección de la avenida de la Costa y Francia, barranca abajo en Puerto Norte. 

Tenía 56 años, era viuda y residía en la zona de 27 de Febrero y Sarmiento, según confirmó el hijo de la víctima, de 21 años, quien se presentó horas después del hallazgo en el IML para reconocer el cuerpo.

Olga Moreno tuvo una muerte violenta, según constan indicios en su cuerpo que las fuentes de la investigación consultadas no quisieron revelar por ahora. Si bien a la mujer le faltaban pertenencias, dinero de su cartera y efectos personales, el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno no concluye en forma categórica que el móvil del crimen haya sido el robo. “Puede ocurrir que el o los asesinos simulen indicios de una escena de robo para ganar tiempo y confundir la pesquisa”, señaló en diálogo con Rosarioplus.com. 

La autopsia también sirvió para enviar a laboratorio distintas muestras del cuerpo para analizar y determinar otras circunstancias del deceso. Entre otras cosas, confirmar si el cuerpo fue depositado en el lugar donde apareció, o si el asesinato fue cometido en el lugar, o sobre la barranca. El fiscal investiga cómo llegó el cuerpo de la mujer al río con aportes de Prefectura Naval, porque “si fuese arrojado desde lo alto de la barranca debería presentar más lesiones de las que a primera vista se pudieron constatar".