sec-corbata

"Hace 12 años dije que Rosario iba a ser como Chicago"

En una rueda de prensa realizada este viernes en la Fundación Libertad, donde presentó su libro “Humanismo y Libertad”, la diputada nacional y precandidata presidencial, Elisa Carrió, apuntó sus dardos hacia el socialismo gobernante en la provincia de Santa Fe y también criticó al secretario general de su partido, Pablo Javkin. 

"El socialismo tiene una responsabilidad por omisión. Hace 12 años dije que Rosario iba a ser como Chicago. Bonfatti se rio de mí mientras se reunía con De Vido. Por eso el 9 de agosto es república o narcotráfico. Tenemos que decidir si queremos ser una república o Venezuela con narcotráfico", planteó Lilita.

En otro tramo de su conversación con la prensa, Carrió expresó: "Cuando perdí las elecciones en 2011 me sacaron los cargos y me cerraron la puerta en la cara. El secretario general del partido era Pablo Javkin. En esa derrota me acompañaron muy pocos, jugaron a mis espaldas. Javkin pidió que en Santa Fe la Coalición Cívica no lleve candidatura a presidente. El Lole me pidió ir pegado a su boleta. Él sí quiso y mi partido no. Javkin tiene que responder por qué no puso a la fundadora de la CC en la lista". 

"Yo le pido muchos votos a Santa Fe no por ganar, sí porque en octubre tiene que haber un sable con poder y la única que no le tiene miedo ni a la terapia intensiva soy yo. Si gobierno voy a hacerlo por 4 años. Me estoy yendo de la vida política, voy a ser un presidente de transición que garantice una reforma política. Necesito más que el 1,8, me vino muy bien, ahí supe quién estaba por la causa y quién me usaba", agregó la legisladora.

"La burla sobre Del Sel me espantó, sobre mí hicieron lo mismo. Me gusta el juego limpio. No jugaron limpio, Bonfatti no jugó limpio. Los socialistas se creen serios cuando tienen amantes, esposas e hijos en el poder. Se creen transparentes. Con Lifschitz no va a cambiar nada. Ellos han pactado no hacer nada con el narcotráfico. Es una responsabilidad que tendrán que pagar ante la historia y ante miles de chicos que están muriendo todos los días", acusó Carrió.

Luego de hablar con los medios, la precandidata presiencial se dirigió hacia el auditorio de la Fundación Libertad, que estaba repleto, para presentar su libro y disertar sobre política.  
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo