sec-corbata

Fueron a ver la final Champions y los pescó Afip

El plan cerró por todos lados: avión a Berlín, vieron la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus, gran festejo y avión de vuelta a la Argentina, pero ni bien pusieron los pies en territorio argentino una presencia inesperada los perjudicó. Es que la Afip los excluyó de su condición de monotributistas por no poder justificar semejante plan con los ingresos declarados.  

Se trata de 12 monotributistas que viajaron a ver el choque entre Lionel Messi y Carlos Tévez, y abonaron valores muy superiores a lo que su capacidad económica le permite, al menos en sus declaraciones ante el fisco.

Según el organismo, una persona que concurrió a este evento futbolístico del sábado pasado en Berlín, necesitó por lo menos 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo.

El costo de las entradas era de 700 a 3.900 pesos si las sacaban hasta marzo, pero la reventa oscilaba entre los 15.000 y los 30.000 pesos o más.

El organismo constató que de los contribuyentes, la mayoría, estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48.000 y 96.000 pesos, respectivamente.

Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la Afip entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito, y de estos resultados surgió que un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto como el descripto.

Ahora estas personas deberán inscribirse en el Régimen General, la Afip notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA y no podrán volver a ser monotributistas por tres años. Lo otro que es seguro, que no van a poder viajar al próximo mundial, por más que Messi los ilusione.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo