Tras ocho meses custodiando los barrios más violentos de la ciudad de Rosario, el cierre de la misión de Gendarmería se concretará en el mediodía de este lunes. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, será el encargado de realizar formalmente la retirada.

De esta forma, será la finalización de la etapa de las fuerzas federales en la ciudad. Berni despedirá a cerca de mil efectivos que prestaron funciones desde el 9 de abril del año pasado. El acto se realizará en la sede de la fuerza, en San Martín y Virasoro, y estarán presentes los funcionarios del ministerio de Seguridad provincial.

Aunque se despertó incertidumbre acerca de cuál será el destino de los barrios donde actuó la Gendarmería, se aclaró que unos 600 gendarmes quedarán distribuidos en distintas zonas de la ciudad, como por ejemplo, en los ingresos viales.

Incluso, el ministerio de Seguridad provincial reforzó las zonas que quedaron sin presencia de gendarmería, con la Policía de Acción Táctica (TAC), una nueva camada de efectivo.