sec-juego

Argentina ganó el partido que debía ganar

La selección argentina de handball ganó un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a la próxima ronda del mundial que se disputa en Qatar. Los Gladiadores aplastaron a Arabia Saudita en lo que se suponía, era el partido más accesible del grupo.

Argentina se impuso por 32 a 20 por la tercera fecha. El equipo venía de conseguir un empate histórico ante Dinamarca y luego cayó por apenas un gol frente a Polonia.

Los Gladiadores se quedaron el primer parcial por una ventaja de dos (13 a 11) y en el segundo tiempo se aprovecharon de los errores defensivos de Arabia Saudita. Argentina sacó una ventaja de doce goles y supo mantenerla hasta el final para sellar un triunfo clave. Ahora hace falta una victoria ante Alemania o Rusia para conseguir el pase a octavos.

La selección volverá a jugar el próximo jueves a las 13, hora de Argentina, frente a los alemanes y luego lo hará el sábado, en el mismo horario, ante el combinado ruso. Si bien se vienen dos rivales de peso, el nivel mostrado por los Gladiadores hace que el sueño de la clasificación parezca posible.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo