La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) instituirá este viernes a las 19 a la plazoleta de Córdoba al 3600 con el nombre de Sandra Cabrera, de cuyo homicidio se cumplen 13 años.

Cabrera fue trabajadora sexual en Rosario y titular de Ammar. Su cuerpo, con un balazo en la nuca, apareció aquel 27 de enero de 2004 al amanecer, en la vereda de Iriondo al 600. Su crimen sigue impune, aunque días atrás la Fiscalía Regional dispuso que la investigación continúe abierta. En su momento estuvo imputado el policía federal Diego Parvluckzyk, pero luego fue desvinculado del caso por falta de pruebas suficientes. Días antes de morir, Cabrera había denunciado la participación de policías en el negocio de la prostitución y la venta de drogas en la ciudad.

Organizado por el Frente de Unidad Emancipatorio por el Reconocimiento de los Derechos de Trabajadorxs Sexuales en Argentina (Fuertsa), el evento contará con la murga Okupando Levitas, la película de Lucrecia Mastrángelo “Sexo, dignidad y muerte”, y disertará la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) Georgina Orellano.

Fuertsa es un frente de organizaciones sociales políticas y culturales que consideran “fundamental la defensa de los derechos humanos y laborales de quienes ejercen el trabajo sexual en Argentina”.