Los refuerzos que pidió el entrenador leproso, Frank Kudelka, todavía no llegaron y para colmo algunos futbolistas no renovaron su contrato con el club y dejaron la institución este domingo. 

Los jugadores que no extendieron su vínculo con Newell's Old Boys fueron Alfio Oviedo, que no había iniciado la pretemporada en Bella Vista, Lisandro Alzugaray y Teodoro Paredes. Por el otro lado, seguirán en el Parque Nelson Ibáñez, Mariano Bíttolo, Leandro Grimi y Mauro Formica.

Tal vez, la partida del defensor paraguayo haya sido la pérdida más importante para el DT rojinegro, ya que el ex Talleres había manifestado su deseo de contar con el marcador central de 26 años en la próxima temporada.

Para que el ex Atlético Rafaela y Cerro Porteño se quede en Newell's, la dirigencia debía adquirir el 80 por ciento del pase por 550.000 dólares. Al no hacer uso de la opción de compra, el préstamo del defensor guaraní se venció este domingo y el jugador volverá a Nacional de Paraguay.

El zaguero disputó 14 partidos con la camiseta rojinegra y anotó un gol (ante Banfield en el último encuentro de la Superliga 2018/19). Aunque llegó como una alternativa al conjunto leproso, el defensor se fue ganando un lugar en el equipo y finalizó el torneo como titualar.