El juez en lo civil y comercial nº 12, Fabián Bellizia, autorizó a Newell's Old Boys a incorporar a su plantel al lateral derecho José San Román y al volante central Jacobo Mansilla, y asimismo a vender el pase del arquero Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia.

El dictamen del magistrado obedece al concurso preventivo de acreedores en el que se encuentra la entidad rojinegra y que requiere de autorización judicial para cualquier transacción de envergadura.

De esa manera, informaron desde Tribunales, Bellizia "aprobó la compra de los dos jugadores luego de celebrar las correspondientes audiencias con el órgano fiduciario, el cual estuvo de acuerdo con llevar adelante las operaciones dado que se encuentran dentro del presupuesto delineado”. De esta manera, el juez habilitó las operaciones en el marco del paraguas legal que envuelve la situación financiera del club.

Ambos jugadores llegarán en condición de libres y Newell's accederá a la opción de préstamo por 18 meses a cambio de 180.000 dólares en el caso de San Román, y de 120.000 dólares en el caso de Mansilla.

En cuanto a la venta de Unsain, la dirigencia argumentó que su venta permite “no sólo un ahorro en cuanto salarios, sino además un ingreso que permitirá regularizar los sueldos del personal y abastecer de equipamiento a las divisiones juveniles”, por lo que el ahora ex arquero leproso formará parte del plantel de Defensa y Justicia.

La convalidación de Bellizia aceptó que Newell's venda el 50% del pase del arquero en 300.000 dólares, a condición de que una futura transferencia se realice por no menos de 2 millones de dólares, de los cuales 1 millón deberá embolsar el club del Parque. No obstante, el juez indicó que en esa operación habrá de retenerse el 15% de los ingresos para la cuenta judicial.