Tras la decisión que tomó este martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de quitarle nuevamente a Newell's los dos puntos que le habían sido devueltos en agosto pasado, desde el club del Parque advirtieron no bajarán los brazos y continuarán apelando la medida.

En un comunicado oficial, la comisión directiva rojinegra expresó su "disconformidad" respecto de la última resolución del Tribunal y adelantó que "interpondrá los reclamos pertinentes a través de sus abogados, con el fin de obtener la devolución de puntos en cuestión, ganados lícitamente en el campo de juego".

Asimismo, señaló desde un primer momento Newell's "buscó plantear su revisión por los canales formales previstos porque consideró que excedían lo contemplado en los reglamentos y que sus consecuencias alcanzan tanto a lo deportivo como a lo institucional" y agregó que seguirá "peleando en todas las instancias de reclamo por lo que considera justo".

La resolución de AFA de dejar sin efecto lo resuelto el 7 de agosto y ratificar la medida tomada el 24 de noviembre de 2017, cuando dispuso la quita al club del Parque de tres puntos de la tabla final de posiciones del torneo 2017/18, llegó tras un reclamo de Lanús.

Es que el club del sur de Buenos Aires envió un "pedido de reconsideración" al Tribunal de Apelaciones por considerar que se verían perjudicados en lo que respecta a los ingresos televisivos (perderían alrededor de un millón de pesos) y a la tabla general de posiciones (la Lepra pasaría a superarlo en puntos). 

Asimismo, cabe recordar que la sanción originaria a Newell's había sido por problemas con la declaración jurada y el libre deuda presentados a la Superliga en el arranque de la temporada 17/18. Con este panorama, la situación del rojinegro se agrava aún más en lo económico y en el tema de los promedios.