Diego Osella no puede tener una semana de calma. Cuando podía alegrarse por la recuperación de Ignacio Scocco y porque Mauro Matos sigue sumando minutos de fútbol, una nueva lesión le vuelve a generar un dolor de cabeza. Es que este viernes se conoció que Facundo Quignón padece una distensión muscular en el sóleo por lo que su participación para el partido con River está en duda.

El volante llegó “tocado” al último compromiso ante Racing pero ante la lesión de Diego Mateo, el cuerpo técnico tuvo que arriesgarlo. Sin embargo, eso trajo sus consecuencias porque Quignón ahora sufrió una distensión y no se sabe si llegará al partido de la próxima semana frente a River en el Parque Independencia. Lo preocupante para Osella es que tampoco es seguro que Mateo pueda estar en ese partido.

Como si fuera poco, Germán Voboril se resintió de la distensión que lo dejó afuera de los últimos partidos y no podrá ser considerado para el choque ante el Millonario. Y Franco Escobar trabaja para dejar atrás un esguince de tobillo.

Sin embargo, no son todas malas para Osella. Es que Scocco hizo 60 minutos de fútbol (sumó otros 40 el miércoles) y continúa en constante evolución. Si no surgen contratiempos, no sólo podría trabajar la semana que viene con total normalidad sino que hay chances de que pueda jugar desde el arranque ante River. Matos también participó del ensayo pero su recuperación está un poco más atrás y difícilmente llegue al próximo partido.

De paro

Los empleados de Newell’s realizaron este viernes un paro debido al incumplimiento en el pago de sus haberes. Por ese motivo, la sede del Parque Independencia permanece cerrada para esta jornada.