La comisión directiva de Newell's Old Boys presentó el balance 2018-19 y destacó el "superávit y la considerable reducción de la deuda" que logró el club.

A lo largo de la temporada, ingresaron a las arcas rojinegra 772 millones de pesos, que restando los gastos totales de 644.500.000, hacen una utilidad ordinaria de 127,5 millones. Sumando otros recursos financieros y extraordinarios, las ganacias del club llegaron a 209 millones.

Según informaron desde la CD, la institución "tiene hoy el pasivo posconcursal y del fideicomiso más bajo de los últimos 11 años".

"Además, se logró una sustancial mejora en el resultado del ejercicio, que mostró utilidad ordinaria por segundo año consecutivo, sin considerar los ingresos por transferencias de Ezequiel Ponce y Enzo Berrenechea, que se imputarán al nuevo ejercicio", indicaron desde el Parque Independencia, a través de un comunicado.

"Esta perfomance permite que ya estén reservados los fondos para el pago de los compromisos judiciales de octubre próximo y abril de 2020. El club que todos queremos entró en el camino de la previsibilidad", concluyeron.