En apoyo a la medida de fuerza que están sosteniendo los empleados del club, los jugadores de Newell’s retomaron hoy las actividades en el complejo Bella Vista pero no lucieron la ropa oficial de entrenamiento sino que cada uno salió al campo de juego “de civil”, tal como sucedió el viernes en el viaje a Mar del Plata.

Está claro que los futbolistas han tomado parte en este asunto y que apoyan la medida de los empleados del club, quienes esperan que se acredite el cheque que los dirigentes rojinegros retiraron el viernes en AFA y con el cual se cancelará la deuda, algo que se espera pueda suceder este martes 25. Mientras tanto, los empleados siguen sin prestar servicios en las cuatro sedes del club (Parque Independencia, Bella Vista, Malvinas y Ricardone) y mantendrán su medida de fuerza hasta que no se haya resuelto el conflicto salarial.

Pero los jugadores también pusieron en escena la deuda que la dirigencia mantiene con ellos y por la que hay prevista una reunión en las próximas horas con los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Polémica suspensión

La reserva de Newell’s debía enfrentar este lunes por la mañana a Aldosivi en Mar del Plata. Sin embargo, el partido se suspendió cuando los equipos estaban en el predio auxiliar del Tiburón. ¿Qué sucedió? Es que debido a la intensa lluvia que caía por esas horas en La Feliz, los locales no quisieron dañar el estado del campo de juego y decidieron no jugar, pese a que Estela Álvarez, jueza designada para el encuentro, entendía que la cancha estaba en condiciones para que se disputase el partido. “Estando la cancha en condiciones, la policía y la ambulancia, Aldosivi no quiere jugar para preservar el campo”, publicó Newell’s en su cuenta oficial de Twitter. Y luego recorrió por las redes sociales el informe del árbitro. Desde el Parque Independencia seguramente pidan los puntos del partido.