La situación de Eugenio Isnaldo, cuyo contrato finaliza en junio, divide la opinión en la comisión directiva rojinegra. Es que mientras algunos dirigentes entienden que el jugador tiene que estar a disposición de Diego Osella pese a que sus representantes ya anunciaron que no van a renovar con el club, otros entienden que el delantero debe ser “colgado” porque Newell’s no debería seguir valorizando a un futbolista que quedará con el pase en su poder en cinco meses. Y en el medio de la discusión, aparece el pedido del entrenador leproso de sumar un delantero si es que no puede contar con Isnaldo en este semestre. Pero esto último es algo que no sucederá por la ya conocida situación económica que atraviesa el club.

El panorama es claro: Isnaldo tiene vínculo hasta el 30 de junio, la dirigencia ha dicho que pretende extender el vínculo pero sus agentes consideran que el jugador tiene que irse a buscar la continuidad que, entienden, no tendrá en el Parque de la Independencia. Y en ese contexto hay dos posibilidades: que sea vendido ahora (NdR: hubo algunos sondeos que no se oficializaron) o que quede en libre en junio y, con el pase en su poder, busque nuevo destino. Como hoy hay propuestas firmes para transferirlo, la posibilidad de que quede en libertad de acción aparece como sumamente concreta. Y a partir de eso, los dirigentes tienen que resolver si le permiten seguir entrenando con el plantel profesional y que esté a disposición de Osella o “colgarlo” y que no tenga rodaje durante estos seis meses.

El tema es que si no le permiten usarlo, el cuerpo técnico ya avisó que pedirá un jugador en ese lugar, teniendo en cuenta que tiene un tercer cupo permitido por la lesión de Mauricio Tevez. Pero la postura de la CD es muy clara en ese aspecto: no llegará ningún jugador más porque la situación financiera es decididamente compleja. Por eso, internamente los directivos debaten cuál es la mejor decisión. Por el momento, Isnaldo trabaja con el plantel profesional y hasta hizo un gol en el 5-1 del equipo suplente en el amistoso ante Atlético Paraná.